lunes, 15 de febrero de 2010

Bis Zum Tod

No es precisamente un video de Oomph!, sino una colaboración de Dero con la banda Mina Harker.
Como comenté en youtube, la letra es bellísima así que me nació traducirla y compartirla :).

Transcribo mis comentarios iniciales en youtube acerca del contenido:

Tal vez se habla de la muerte de forma poética o tal vez de una forma más terrenal. A gusto del espectador, honestamente. Yo me decanto por la más terrenal simplemente por ese "Bajemos" que existe en la letra; No se podía explicar directo en el video, pero lo hago acá. Se trata de una frase que habla sobre hundimiento, decline ... "descendamos a las profundidades". Sé que suena re flashero , pero es parte de lo oculto de la palabrilla xD Y no porque se me haya ocurrido, sino que ése es el sentido en alemán :s
Además lo que lo precede, el "Es hermoso, poco a poco llega el fin..." no hace más que confirmarme la muerte física

Otra cosa, la segunda estrofa que habla sobre poderes, noches, tormentas... recrea una situación mística, divina (a mi modo de entender, si a usted se le ocurre otra interpretación, bienvenida sea y expláyese). ¿Podria ser tal vez la recreación de Dero, de un espíritu o algo similar?

En fin, las letras siempre encierran muchos secretos, intenciones e interpretaciones. Apenas he declarado en este comentario una de las tantas visiones posibles, espero las vuestras ;)



2 comentarios:

  1. siento algo especial con esta canción...gracias por hacermela llegar ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bello. Agradezco tus traducciones y que las compartas. Tienes un link donde pueda descargar este video-traducción? Realmente lo anhelo para compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar